+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

Cornicabra 100%

 

Aceite Oliva Virgen Extra-Cornicabra: 100% Cornicabra

 

En pleno corazón de los Montes de Toledo, en la Localidad de Noez (Toledo)  y a muy pocos kilómetros de la monumental ciudad, se encuentra la finca Los Olivos que, con una extensión de más de 150 ha. y con una población superior a 7500 olivos, alberga la almazara de la que se obtiene el aceite que lleva el apellido de sus creadores: Aceite Arzuaga.

El Arzuaga 100% Cornicabra pertenece a la DO de Aceite Montes de Toledo y obtuvo el primer premio del concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Cornicabra de esta Denominación de Origen en la campaña 2010/2011, así como otros importantes reconocimientos a nivel nacional. Se elabora exclusivamente con la aceituna cornicabra, autóctona de la zona, y la segunda variedad española por superficie. Esta aceituna suele tener una maduración tardía, lo que le proporciona complejidad y equilibrio. El Arzuaga 100% Cornicabra es verde amarillento brillante. De aroma intenso, con notas de hierbas verdes, y tomate en rama sin madurar, floral y con notas tropicales. En boca es graso, untuoso, con buena acidez, sabroso, persistente y con mucha expresividad.

Durante el proceso productivo se compaginan la tradición con las técnicas más avanzadas, y en ningún caso se permite que la temperatura exceda los 27ºC. Los depósitos de acero inoxidable que hay en la almazara es donde se guarda el aceite hasta el momento de su comercialización.

  • Capacidad: 50 cl
  • Composición: Cornicabra
  • Denominación de Origen: Montes de Toledo
  • País: España
  • País-Zona: Toledo