+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

Arbequina 100%

Aceite Oliva Virgen Extra-Arbequina: 100% Arbequina

 

En pleno corazón de los Montes de Toledo, en la Localidad de Noez (Toledo)  y a muy pocos kilómetros de la monumental ciudad, se encuentra la finca Los Olivos que, con una extensión de más de 150 ha. y con una población superior a 7500 olivos, alberga la almazara de la que se obtiene el aceite que lleva el apellido de sus creadores: Aceite Arzuaga.

Los aceites de Arzuaga solamente se elaboran con las aceitunas procedentes del vareo, método empleado normalmente en la recolección de los frutos una vez que han alcanzado el punto de maduración adecuado, y nunca con aquellas que han caído al suelo.
Es de color verde y aroma afrutado con recuerdos de manzana, planta de tomate y almendra. En boca posee ligeros matices de amargor y picantes muy equilibrados.  
Durante el proceso productivo se compaginan la tradición con las técnicas más avanzadas, y en ningún caso se permite que la temperatura exceda los 27ºC. Los depósitos de acero inoxidable que hay en la almazara es donde se guarda el aceite hasta el momento de su comercialización.

  • Capacidad: 50 cl
  • Composición: Arbequina
  • País: España
  • País-Zona: Toledo