+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

Actualidad

Ver

Descargas

Ver

Premios

Ver

Prensa

Ver

Redes

Ver

Los Vinos de Bodegas Arzuaga Navarro se coronan con Medalla de Oro en el Concurso Alemán MUNDUS VINI.

El Premio Internacional del Vino, MUNDUS VINI, otorga medalla de Oro a los vinos La Planta 2015, Arzuaga Crianza 2014 y Pago Florentino 2014.
Valladolid, 27.02.2017-

Los vinos de Bodegas Arzuaga Navarro siguen cosechando éxitos y sumando premios, en esta ocasión con Medalla de Oro para Arzuaga Crianza 2014 y La Planta 2015 y Pago Florentino 2014. Un reconocimiento en un concurso, que año tras año aumenta su cifra de participación y donde unos 180 renombrados profesionales a nivel internacional caatan más de 6.000 vinos de todas las regiones productoras relevantes del mundo. El objetivo de este concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados, asimismo está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores siendo certamen Mundus Vini uno de los más prestigiosos del calendario del vino alemán.

La Planta 2015, un vino para el que únicamente se ha seleccionado viñedo de la finca que le da el nombre: la finca "La Planta". Un vino de aspecto limpio y brillante en el que resaltan los ribetes violáceos sobre su color rojo cereza y donde la gama de frutos rojos, como la frambuesa y la cereza, predominan con una alta intensidad aromática ensamblándose con los tonos de cacao, café y torrefactos, propios de los seis meses de su estancia en barrica. En definitiva, un vino fresco y elegante, que le convierten en el "el mejor acompañante de las tapas".

Arzuaga Crianza 2014, la variedad utilizada para su elaboración es Tempranillo, dando como resultado a un vino de color rojo picota de alta diversidad aromática, con predominio de frutas rojas maduras, existiendo toques especiados y notas balsámicas, con un final torrefactado. Un vino que aporta sensaciones suaves y melosas que unos 180 renombrados profesionales a nivel internacional catan más certamen Mundus Vini uno de los más prestigiosos del calendario del vino alemán. perduran en el tiempo gracias a su gran amplitud y longitud. En definitiva, un vino con elegancia y personalidad.

Pago Florentino 2014 vuelve a elaborarse como cada año con las mejores uvas que proceden de la finca La Solana, situada en la localidad manchega de Malagón, (Ciudad Real). Un vino de color cereza con multitud de matices diferenciados, entrelazándose la fruta roja madura con los aromas de café tostado, frutas negras y torrefactos. Con una entrada de boca sedosa y amable, con gran intensidad y duradero en el tiempo.