+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

Actualidad

Ver

Descargas

Ver

Prensa

Ver

Redes

Ver

Arzuaga Albillo 2007, ‘Vino Revelación’ de la Guía Peñín 2020

albillo2007

Es la primera vez que un vino albillo logra 98 puntos Arzuaga Albillo 2007 de Bodegas Arzuaga Navarro se ha alzado con el galardón de ‘Vino Revelación’ de la Guía Peñín 2020 convirtiéndose en el primer vino albillo que logra alcanzar la valoración de 98 puntos.

Ignacio Arzuaga Navarro, director general y propietario de Bodegas Arzuaga Navarro, ha sido el encargado de recoger dicho galardón durante la celebración de la vigésima edición del Salón de los Mejores Vinos de España que organiza cada año la Guía Peñín.

Se trata de un importantísimo y prestigioso reconocimiento para un vino blanco único coincidiendo con el primer año en el que la Denominación de Origen Ribera del Duero acepta la elaboración y etiquetado de esta variedad de vinos bajo su tutela.

Procedente de uvas de viñedos prefiloxéricos de suelo arcillo calcáreos, Arzuaga Albillo 2007 es un vino de larga crianza, más de 60 meses en barricas de roble, donde la oxidación juega un importantísimo papel y que destaca por su extrema complejidad y equilibrio.

De color dorado y de gran intensidad aromática, su marcado matiz oxidativo concuerda perfectamente con su significativo amargor y su exquisita acidez. Este galardón supone un importante reconocimiento a la labor, la pasión y el esfuerzo que Bodegas Arzuaga Navarro dedica a la minuciosa elaboración de sus vinos.

1

Ignacio Arzuaga Navarro, director general  ha sido el encargado de recoger el galardón