+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

Amaya 2008

VARIEDADES
95% tinto fino, 5% blanca del país.

PRODUCCIÓN
2.800 botellas bordelesas de 750 mililitros y 60 magnum de
1.500 mililitros cada uno.

VIÑEDOEste vino es originario de viñas muy viejas, situadas en dos parcelas de suelos bien distintos pero complementarios: el suelo que otorga estructura y color está ubicado en una ladera de orientación este-oeste, con pequeños restos de piedras areniscas y cantos de aluvión asentados sobre sucesivas capas de arcillas; el suelo que concede dinamismo y jovialidad es el calizo de altitud, que le aporta profundas notas de mineralidad y distinción.

 

ELABORACION
Vendimiado a mano al llegar a su punto álgido de madurez aromática en cajas de quince kilogramos, los racimos fueron seleccionados en el propio depósito a la vez que se encubaba, ya que no se hace despalillado, con un pisado parcial diario hasta el principio de la fermentación, acompañado por bazuqueos una vez comenzada la fermentación espontánea. El descubado se realizó 17 días después, desde principios de octubre de 2008 a mayo de 2010 permaneció en sus barricas originales con un relleno quincenal; en total fueron doce

CATA:

VISTA
Rojo oscuro con reflejos rubí vivos y brillantes. Tiene una capa media pero profunda.

NARIZ
Única, sensual con matices de cacao puro que van evolucionando hacía frutas como las moras antes de sazón, pero destacando aromas de pétalos secos de rosa y flor de tomillo. Un abanico aromático que te lleva con la imaginación a los campos ribereños.

BOCA
Sabroso, fino y con personalidad. Ataque vivo con gran fluidez. Tiene una intensidad media, pero muy profunda.destacando bosques franceses con prolongados secados y tostados muy profundos, largos pero no a excesiva temperatura.

FECHA DE CATA
Junio de 2012


  Listado de vinos  PREMIOS    

ANALISIS

  • GRADO ALCOHOL: 14% VOL.
  • ACIDEZ TOTAL (TARTARICO): 4,57 G/L
  • ACIDEZ VOLÁTIL (ACETICO) 0,55 G/L
  •  LIBRE (SO2): 32 MG/L
  •  pH: 3,68