+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

Amaya 2011

VARIEDADES
95% Tempranillo, 5% Albillo.

PRODUCCIÓN
2.355 botellas bordelesas de 750 mililitros,
174 magnums de 1500 ml y 2 primats de 27 litros.

VIÑEDO
Centenarios viñedos prefiloxéricos de diferentes suelos, altitudes y microclimas ensamblan sus mejores cualidades consiguiendo un espectacular resultado.

ELABORACION

Cuando la uva alcanzó su madurez se preseleccionó en la cepa y fue vendimiada en cajas de 10 kilogramos para su traslado a la bodega, donde se volvió a seleccionar para encubarla con su propio raspón en una cuba de roble francés de 5.800 litros, en la que se realizó un pisado durante 6 días antes de la fermentación alcohólica.

Una vez comenzada su fermentación alcohólica,conjuntamente al pisado de los racimos, se realizaron
los bazuqueos oportunos. Tras 20 días de estancia se descubó y se introdujo el vino en 15 barricas nuevas de roble francés de diferentes bosques para lograr la complejidad aromática que le caracteriza; la estancia en barrica se prolongó desde mediados de noviembre de 2011 hasta julio de 2013, cuando el vino fue embotellado.

 

CATA:

VISTA
Limpio, brillante, con intensidad alta, de color rojo rubí con matices cereza.

NARIZ
Intensa complejidad aromática, sutiles recuerdos a flores de acacia y violetas. Marcado carácter de frutas de hueso, frutos rojos y negros maduros. Las notas de cuero, frutos secos y especias amplían las primeras sensaciones.

BOCA
Untuoso, aterciopelado y sabroso. Con un paso elegante y una gran persistencia. En retronasal volvemos a recordar la gran complejidad aromática que percibíamos en la fase olfativa.

FECHA DE CATA
Octubre de 2015, en día flor del calendario lunar.


  Listado de vinos  PREMIOS    

ANALISIS

  • GRADO ALCOHOL: 14,5% VOL.
  • ACIDEZ TOTAL (TARTARICO): 5,15 G/L
  • ACIDEZ VOLÁTIL (ACETICO) 0,69 G/L
  •  LIBRE (SO2): 28 MG/L
  •  pH: 3,78