+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

Amaya Arzuaga

7 wines for a week

VARIEDADES
Tinto Fino 100%

PRODUCCIÓN
8160 botellas 37,5 cl

VIÑEDO
Vino elaborado con cepas de la variedad Tinto Fino, con más de 25 años de antigüedad. Todas ellas procedentes de la finca La planta situada en Quintanilla de Onésimo, en pleno corazón de la Ribera del Duero. La particularidad de suelos y altitud de dicha finca, marcan las características de la uva.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Cuando se alcanza el punto óptimo de madurez se vendimia a mano en cajas de no más de 15Kg, se escogen los racimos en la mesa de selección, y posteriormente son despalillados y encubados en depósitos de acero inoxidable donde macerarán en frío durante 4 días, dando paso a la fermentación alcohólica a temperaturas controladas entre 22ºC y 24ºC. Tras la fermentación maloláctica se realizará una crianza en barricas de roble francés y americano durante 8 meses consiguiendo ensamblar la fructosidad de la variedad con la finura y elegancia de los robles.

CATA:

FASE VISUAL
Intensidad de colormedia-alta, con tonalidades rojo cereza y ribetes cardenalíceos que denotan la juventud del vino.

FASE OLFATIVA
Intensidad aromática alta, con gran variedad de frutos rojos frescos, arándanos, grosellas, frambuesa. Tipicidad de monte bajo, ensamblado con los toques de caramelo y torrefactos que nos aporta la crianza realizada en barrica.

FASE GUSTATIVA
La suavidad y frescura del paso de boca del vino se ve muy bien equilibrada con la melosidad y untuosidad del final de boca y retronasal.

MARIDAJE Y CONSUMO
Embutido, carnes blancas, aves asadas, arroces, pescados, quesos suaves o poco curados. Temperatura óptima de servicio entre 14ºC y 16ºC.

FECHA DE CATA
Octubre de 2014. Este vino se cató en un día fruta

ENÓLOGO
Adolfo González

 

MUNDUS
Medalla de Plata

IWSC - Reino Unido 2009



  Volver al listado de vinos    

ANALISIS Amaya Arzuaga 7 días

  •  GRADO ALCÓHOLICO: 14,45 % VOL.
  •  AZÚCARES REDUCTORES: 1,2 G/L
  •  ACIDEZ TOTAL (TARTARICO): 5,01 G/L
  •  ACIDEZ VOLATIL: 0,62 G/L
  •  SO2 TOTAL: 85 MG/L
  •  SO2 LIBRE: 24 MG/L
  •  pH: 3,71