+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

Tipos de uva

TINTO FINO o TEMPRANILLO:  Excepcional adaptación. Seno peciolar cerrados, envés arañoso- velludo. Racimos compactos de doble hombre y tamaño medio, Vinos de fuerte coloración violácea, destacan aromas a mora que se conjuntan con frutos negros del bosque. Tanino saturado a dulce sobremaduración. Acidez Media.


CABERNET SAUVIGNON: Adaptación buena. Seno peciolar abierto en U. Envés poco arañoso-velludo. Racimos pequeños y compactos con bayas pequeñas esféricas. Brotación tardía. Vinos de alta acidez, destacan aromas a pimiento verde que pasan a frutos negros en sobremaduración. Tanino acusado.


MERLOT: Adaptación media, difícil cuajado, hojas medianas de seno peciolar abierto, envés arañoso y peciolo glabo. Racimos medios y sueltos de bayas negro azuladas. Vinos de acidez media, destacan aromas de fruta negra conjuntada con matices de frutos secos. Tanino medio.


CHARDONNAY: Es una cepa de uva blanca (Vitis vinifera) originalmente producida en la región de Borgoña, Francia; El grano de uva es pequeño, redondo y adquiere un tono miel cuando madura. El resultado de su vinificación produce un mosto suave y aromático. Cuando es envejecido en barricas de roble adquiere cualidades de sabor y aroma que lo distinguen.


PINOT NOIR: Es una variedad de uva tinta (Vitis vinifera), considerada una de las más internacionales y elegantes. El nombre de esta uva deriva de las palabras francesas para "pino" y "negro" respectivamente, dado que el racimo que crece de esta cepa tiene la forma de un cono de pino y su tono negro violáceo que le da color característico. Las uvas Pinot Noir crecen especialmente en las regiones frías. Con esta vid se hace un vino muy fino. Se caracteriza por su estructura taninosa baja, de cuerpo medio despertando sensaciones refinadas y sutiles en boca. Un vino extremadamente suave, fresco y frutado, de un muy buen bouquet, con una acidez que lo hace bastante vivo y persistente al paladar, sin ser agresivo.