+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

Fan D'Oro 2005

VARIEDADES
Chardonnay

PRODUCCIÓN
12.000 botellas bordelesas de75 cl.

VIÑEDO
Las viñas que dan origen a este vino están situadas en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), en pleno corazón de Castilla. Viñas relativamente jóvenes de 16 años cultivadas de manera tradicional sin la utilización de sustancias dañinas para el medio ambiente. Las viñas en su mayoría son de la variedad Chardonnay y están situadas en la finca La Planta, ésta tiene una particularidad muy especial, sus suelos son arcillo-calcáreos con la roca madre sin fragmentarse a menos de un metro de superficie, otra singularidad es su altitud de alrededor de 900 mts.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Vendimiado a mano en su punto óptimo de maduración en cajas de 15 Kg. Los racimos pasan directamente a la prensa a través de una mesa de selección. Prensada ligera y lenta manteniendo la uva fría. Decantación natural de una noche y entonado directo a barricas de roble francés. La fermentación alcohólica se realiza en este roble nuevo con ligeros bastoneos al final de la fermentación. Un solo trasiego a los 6 meses para mantener la frutosidad y elegancia del vino.

 CATA:

VISUAL
Tiene un color amarillo pajizo, brillante y denso.

NARIZ
Aroma intenso destacando frutas tropicales como el mango maduro o la piña, todo esto combinado con ligeros aromas a mantequilla y pan tostado.

BOCA
Sabrosa, llena de matices, destacan las sensaciones frescas y una persistencia muy importante, los recuerdos aromáticos son de hierbas de tocador y cítricos.

MARIDAJE Y CONSUMO
El maridaje más indicado es el marisco y algún pescado, también puede ir acompañado de un gran número de tapas o aperitivos.


  Listado de vinos  PREMIOS    

ANÁLISIS Fan D'Oro 2005

  • GRADO ALCÓHOLICO: 13,5% VOL.
  • ACIDEZ TOTAL (TARTÁRICO): 5,44 G/L
  • ACIDEZ VOLATIL (ACÉTICO): 0,5 G/L
  •  SO2 TOTAL: 110 MG/L
  •  SO2 LIBRE: 30 MG/L
  •  pH: 3,55