+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

Fan D'Oro 2016

VARIEDADES
Chardonnay 100%

PRODUCCIÓN
9.500 botellas bordelesas de 75 cl.

VIÑEDO
Las viñas que dan origen a este vino son de la variedad Chardonnay con una edad superior a los veinte años. Este viñedo se encuentra en nuestra finca La Planta ubicada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), en pleno corazón de Castilla. Son cultivadas de manera tradicional y tienen una particula- ridad muy especial, sus suelos son arcillo-calcáreos con la roca madre sin fragmentarse, a menos de 1 m de la superficie y a una altitud de 911 m.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Vendimiado a mano en su punto óptimo de maduración en cajas de 15 Kg. Los racimos pasan por una mesa de selección y posteriormente son prensados de forma muy ligera y lenta, manteniendo la uva fresca. Decantación natural de una noche y encubado directo a barricas nuevas de roble francés con una estancia de 9 meses. La fermentación alcohólica se realiza en este roble nuevo con ligero batonage al final de la fermenta- ción. Un solo trasiego para preservar la elegancia del vino.

 CATA:

Visual
Gran limpidez y brillantez, amarillo pajizo con ribetes de oro viejo.

Olfativa
Intensidad aromática alta. Recuerdos de flores blancas, higos y compota de manzana, combinados con aromas a pan tostado y frutos secos así como notas ligeras cítricas que le dan frescor.

Gustativa
Potente entrada aterciopelada en boca, dejando sensaciones melosas debido a la gran untuosidad del vino, todo ello ensamblado con un punto de frescura dado por la fresca acidez que acompaña el vino.  El retrogusto nos vuelve a llevar a las sensaciones frescas de las flores, junto con los ahumados y los tonos de bollería.

FECHA DE CATA
Junio de 2017

ENÓLOGO
Adolfo González

MARIDAJE Y CONSUMO
El maridaje más indicado son mariscos y pescados en salsa, quesos curados, carnes blancas, cremas de verdura. Temperatura de servicio recomendada: 8 – 12 ºC.


  Listado de vinos  PREMIOS    

ANÁLISIS Fan D'Oro 2015

  • GRADO ALCÓHOLICO: 14,2% VOL.
  • AZÚCARES REDUCTORES : 1,86 G/L
  • ACIDEZ TOTAL (TARTÁRICO): 5,26 G/L
  • ACIDEZ VOLATIL (ACÉTICO): 0,46 G/L
  •  SO2 TOTAL: 200 MG/L
  •  SO2 LIBRE: 34 MG/L
  •  pH: 3,40