+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

Gran Reserva 2004

MUNDUS
Medalla de Plata

IWSC - Reino Unido 2009


VARIEDADES
Tinto Fino (95 %) Merlot & Cabernet Sauvignon (5%)

PRODUCCIÓN
8.900 botellas bordelesas (75 cl)
142 magnum

VIÑEDO
La uva proviene de viñas viejas de Tinto Fino, situadas en laderas arcillo –calcáreas con rendimientos entorno a los 2.000 kilos, y de Cabernet Sauvignon y Merlot de nuestra finca La Planta. La cosecha del 2004 es una añada histórica, climatológicamente marcada por un final de ciclo muy caluroso que hizo que hubiera unos rendimientos muy por debajo de lo normal. Otoño húmedo, invierno frío, la primavera menos lluviosa de lo habitual y el verano muy seco, ayudados por ligeras lluvias a finales de agosto crearon una climatología única.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Vendimia en cajas, con mesa de selección, despalillado, encubado sin apenas necesidad de bomba, fermentación alcohólica en depósito de madera y fermentación maloláctica en barricas nuevas de origen francés. La crianza en barrica se realizó durante 48 meses con tres trasiegos en dicho periodo

 CATA:

VISUAL
Presenta un color rojo rubí, limpio y brillante.

NARIZ
Vino rico en matices, un abanico de aromas de los cuales sobresalen el cuero ruso y recuerdos frutales muy sorprendentes, junto a destellos de regaliz negro. Todo esto ensamblado con aromas especiados como caja de puros y canela hace que sea un vino complejo y llamativo.

BOCA
Existe un gran equilibrio gustativo y olfativo. Se trata de un vino untuoso, sedoso y agradable. Destaca sobremanera su perfecto equilibrio y sobriedad, posee unas sensaciones de vitalidad maravillosas.

CONSUMO
Puede acompañar carnes rojas, asadas o en salsas o platos de caza. Con quesos curados o bastante grasos se potencia su sabor. Temperatura recomendada de servicio entorno a 17º.


  Listado de vinos  PREMIOS    

ANALISIS

  • GRADO ALCÓHOLICO: 14% VOL.
  • ACIDEZ TOTAL (TARTARICO): 5,23 G/L
  • ACIDEZ VOLATIL (ACÉTICO): 0,8 G/L
  •  SO2 TOTAL: 61 MG/L
  •  SO2 LIBRE: 20 MG/L
  •  pH: 3,69