+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

La Planta 2011

VARIEDADES
Tempranillo 100%

PRODUCCIÓN
400.000 botellas bordelesas de 75 cl y 10.000 Mágnum de 1,5 l.

VIÑEDO
Las cepas de más de 20 años de la variedad Tempranillo que dan lugar a este vino se ubican en nuestra finca homónima, La Planta, situada en Quintanilla de Onésimo, en pleno corazón de Castilla.
Los suelos, arcillo-calcáreos con la roca madre sin fragmentar a menos de un metro de la superficie, junto a su altitud de alrededor de 900 metros. le dan sus particularidades especiales.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Llegados al punto óptimo de madurez y vendimiados a mano en cajas de 15Kg, se escogen los racimos en la mesa de selección, y posteriormente son despalillados y encubados en depósitos de acero inoxidable donde macerarán en frío y tendrá lugar la fermentación alcohólica
La ligera crianza en barricas de roble francés y americano durante 6 meses hace que sea un vino lleno de fruta pero con madurez y elegancia.
La añada 2011 fue una añada excelente para Ribera del Duero y especialmente para nuestra finca LA PLANTA.

 CATA:

VISUAL
Rojo cereza muy oscuro, capa alta con ribetes violáceos.

NARIZ
Aromas típicos del tempranillo, llenos de frutos negros, como arándonos combinados con grosellas y violetas, aderezados con toques de torrefactos originarios de maderas nobles.

BOCA
Un equilibrio impactante. Es La Planta con más cuerpo de los elaborados hasta la fecha. Es un joven lleno de vida con sensaciones táctiles de frescura y suavidad.

FECHA DE CATA
Noviembre de 2012.

ENÓLOGO
Jorge Monzón

MARIDAJE Y CONSUMO
Vino ideal para disfrutarlo acompañado de tapas variadas. Lo consideramos un “todoterreno” que combina perfectamente con todo tipo de platos.


  Listado de vinos  PREMIOS    

ANÁLISIS La Planta 2011

  • GRADO ALCÓHOLICO: 14,5% VOL.
  • AZÚCARES REDUCTORES: 1,30 MG/L
  • ACIDEZ TOTAL (TARTARICO): 4,51 G/L
  • ACIDEZ VOLATIL (ACÉTICO): 0,42 G/L
  •  SO2 TOTAL: 66 MG/L
  •  SO2 TOTAL: 30 MG/L
  •  pH: 3,75