+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

La Planta 2002

VARIEDADES
100% Tinto Fino

VIÑEDO Y UVAS
Con uvas de nuestra finca LA PLANTA, de viñedos de bajo rendimiento de producción en busca de la calidad y sacrificando la cantidad de uva obtenida consiguiendo de esta manera una mayor concentración y complejidad de aromas frutales. Maduradas a 900 m. de altitud en un terreno pobre, rico en componentes calcáreos, ideal para el cultivo de la vid.

VINIFICACIÓN Y CRIANZA
Controlando las temperaturas suaves de fermentación y dando un corto paso de 4 meses por barrica de roble. Embotellamos el vino en febrero de 2003.
Se ha decidido elaborar un vino con fruta y con atributos maduros y agradables. El balance con la madera se completa con un amplio y sabroso paso por boca, dejándonos ver la potencia y elegancia de las uvas, conjuntadas con la barrica.

 CATA:

COLOR
Cereza intenso con perfiles violáceos.

NARIZ
En nariz aparece la fruta fresca y madura, con final dulce y suavemente amielado. Aporte de la vainilla u los tostados del roble.

BOCA
En boca es alegre y dinámico. Comenzando con un punto de frescor y llenando progresivamente toda la boca. Aparece la fruta con recuerdos de cerezas y guindas en primer plano, complementándose posteriormente con los aportes de canela y especiados de clavo y tabaco bien integrados. Continúa impresionando hasta el final del recorrido en perfecta armonía de acidez y taninos, así como fruta y madera.

POSTGUSTO
Es un recuerdo de fruta y carnosidad


  Listado de vinos  PREMIOS    

ANÁLISIS La Planta 2002

  • GRADO ALCÓHOLICO: 13,4% VOL.
  • ACIDEZ TOTAL (TARTARICO): 4,5 G/L
  • ACIDEZ VOLATIL (ACÉTICO): 0,61 G/L
  •  SO2 LIBRE: 26 MG/L
  •  pH: 3,75