+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

La Planta 2003

VARIEDADES
100% Tinto Fino

VIÑEDO Y UVAS
Con uvas de nuestra finca LA PLANTA, de viñedos de bajo rendimiento de producción en busca de la calidad y sacrificando la cantidad de uva obtenida consiguiendo de esta manera una mayor concentración y complejidad de aromas frutales. Maduradas a 900 m. de altitud en un terreno pobre, rico en componentes calcáreos, ideal para el cultivo de la vid.

VINIFICACIÓN Y CRIANZA
Controlando las temperaturas suaves de fermentación y dando un corto paso de 4 meses por barrica de roble. Embotellamos el vino en marzo de 2004.
Se ha decidido elaborar un vino con fruta y con atributos maduros y agradables. El balance con la madera se completa con un amplio y sabroso paso por boca, dejándonos ver la potencia y elegancia de las uvas, conjuntadas con la barrica.

 CATA:

COLOR
Cereza rojo con tonalidades violáceas. Capa media.

NARIZ
Aromas frutales. Presenta los matices de frutos rojos frescos así como un fondo floral. Aparece un suave matíz de vainilla como complemento a la fruta.

BOCA
Amplio y ágil. Se trata de un vino que entra muy suavemente con una punta de carbónico manteniendo el carácter frutal, para ir poco a poco inundando el paladar con los sabores frutales, frutos rojos, fondo de cítricos; y todo ello acompañado de un sabroso toque de vainilla y canela. En la boca se va desplazando suavemnet y acaba llenando todo el paladar. Frutos rojos y un fondo de zarzamora fresca. Posee una acidez que le dá alegria. Los taninos maduros se complementan con la juventud y la glicerina.

POSTGUSTO
Vino joven con matices de madurez, redondez, y vinosidad que hacen de él un magnífico complemento de infinidad de platos


  Listado de vinos  PREMIOS    

ANÁLISIS La Planta 2003

  • GRADO ALCÓHOLICO: 13,8% VOL.
  • ACIDEZ TOTAL (TARTARICO): 4,9 G/L
  • ACIDEZ VOLATIL (ACÉTICO): 0,58 G/L
  •  SO2 TOTAL: 49,6 MG/L
  •  SO2 LIBRE: 24 MG/L
  •  pH: 3,75