+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

La Planta 2017

VARIEDADES
Tinto Fino 100%

PRODUCCIÓN
1.200.000 botellas bordelesas de 75 cl y 15.000 Mágnum de 1,5 l.

VIÑEDO
Para la elaboración de este vino, se ha seleccionado viñedo de la finca que le da el nombre “Finca La Planta”, propiedad de la familia Arzuaga Navarro, situada a pocos kilómetros de la bodega, en plena Ribera del Duero.
La altitud de 911 m, el suelo arcillo-calcáreo y el clima continental, le proporcionan a la finca unas características muy particulares, quedando reflejadas tanto en la uva, como posteriormente en el vino.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
La uva vendimiada siempre a mano, en cajas de no más de 15 kg, es recogida bajo unos parámetros muy particulares de madurez, buscando siempre ensalzar las características olfato-gustativas, que posteriormente se desarrollarán en el vino. Una vez en bodega, se seleccionan los racimos, se despalillan y se encuban para llevar a cabo durante dos días una maceración prefermentativa en frio en depósitos de acero inoxidable, antes de realizar durante otros 7 días la fermentación alcohólica a 22 ºC. Una vez acabadas las fermentaciones se procederá a realizar la crianza durante seis meses en barricas de roble francés y americano.

 CATA:

Visual
Intensidad de color media-alta, con tonalidades rojo cereza y ribetes violáceos que denotan la juventud del vino.

Olfativa
Intensidad aromática alta, con gran variedad de frutos rojos frescos, arándanos, grosellas, frambuesa. Tipicidad de monte bajo, ensamblado con los toques de caramelo y torrefactos que nos aporta la crianza realizada en barrica.

Gustativa
Equilibrio y armonía entre todos los componentes gustativos, nos encontramos ante un vino estructurado, y carnoso, y que siempre deslumbra con la suavidad y frescura  propia de nuestro vino La Planta.

FECHA DE CATA
24 de mayo de 2018

ENÓLOGO
Adolfo González

MARIDAJE Y CONSUMO
Pescados fritos y en salsa, embutido, carnes blancas, aves asadas, arroces de mar y montaña, quesos
suaves o poco curados. Temperatura óptima de consumo entre 14ºC y 16ºC.

 


  Listado de vinos  PREMIOS    

ANÁLISIS La Planta 2015

  • GRADO ALCÓHOLICO: 14,8% VOL.
  • AZÚCARES REDUCTORES: 1,60 MG/L
  • ACIDEZ TOTAL (TARTARICO): 4,56 G/L
  • ACIDEZ VOLATIL (ACÉTICO): 0,58 G/L
  •  SO2 TOTAL: 130 MG/L
  •  SO2 TOTAL: 31 MG/L
  •  pH: 3,70