+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

Pago Florentino 2014

VARIEDADES
Cencibel 100%

PRODUCCIÓN
190.000 botellas bordelesas de 75 cl.
También disponible en Mágnum y botellas de 3 l. , 5l. y 9 l.

VIÑEDO
Pago Florentino 2014 vuelve a elaborarse como cada año con las mejores uvas que proceden de la finca La Solana situada en la localidad manchega de Malagón.
El viñedo, 100% Cencibel, se encuentra rodeando la bodega y está situado al pie de una colina. Protegido por el norte con una sierra y orientado al sur, hacia dos lagunas naturales.
Las características climatológicas son muy particulares, con inviernos con temperaturas bajo cero y veranos con temperaturas que pueden superar los 40 ºC.
El suelo son galets en superficie (drenaje perfecto) y subsuelo con arcillas de un alto potencial de retención (esto hace que las viñas en verano sufran un estrés hídrico moderado) y una capa de pizarra por debajo que funciona a modo de balsa.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
El 29 de agosto al encontrarse la uva en su punto óptimo de maduración comenzamos la vendimia.
Los racimos escogidos fueron vendimiados en cajas de 15 kg, seleccionados en mesa y posteriormente despalillados. La uva se encubó en depósitos de acero inoxidable por gravedad, se maceró durante 4 días en frío y  posteriormente se realizó la fermentación alcohólica a una temperatura inferior a 27ºC.
Tras esta fermentación alcohólica se llevó el vino a barricas nuevas de roble francés y americano para realizar la fermentación maloláctica y su posterior crianza durante 12 meses.

CATA:

VISUAL
Vino limpio y brillante de color rojo rubí, con ciertos matices violáceos.

NARIZ
Gran complejidad aromática, donde se fusionan los aromas frescos y frutales de la variedad, destacando los frutos negros principalmente,  con aquellos aromas torrefactados, ahumados, especiados y de incienso que provienen de su crianza y envejecimiento..

BOCA
La entrada de boca es melosa  y amable, que acompañado por el elevado volumen al paso por la misma, hace que el vino sea suave y duradero en el tiempo; en retronasal nos vuelve a recordar los tonos afrutados y torrefactos percibidos en nariz.

MARIDAJE Y CONSUMO
Arroces o carnes blancas, así como para acompañar aperitivos contundentes; con carnes rojas a la parrilla o al horno sin muchas especias. Un vino ideal para disfrutarlo en los postres de chocolate. Temperatura de servicio recomendada 17 ºC.

FECHA DE CATA
7 de Febrero de 2017

ENÓLOGO
Adolfo González

MUNDUS
Medalla de Plata

IWSC - Reino Unido 2009



  Listado de vinos  PREMIOS    

ANALISIS Pago Florentino 2013

  •  GRADO ALCÓHOLICO: 14,8 % VOL.
  •  AZÚCARES REDUCTORES: 2,4 G/L
  •  ACIDEZ TOTAL (TARTARICO): 4,82 G/L
  •  ACIDEZ VOLATIL: 0,52 G/L
  •  SO2 TOTAL: 114 MG/L
  •  SO2 LIBRE: 31 MG/L
  •  pH: 3,69