logo Bodegas arzuaga

Actualidad

Ver

Descargas

Ver

Premios

Ver

Prensa

Ver

Redes

Ver

GRAN ORO para el Arzuaga Reserva Especial 2011 en el Concurso Mundial de Bruselas.

bio-trophy

El Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Valladolid, reunió a más de 9.080 vinos de todo el mundo.

El vino Arzuaga Reserva Especial 2011 de Bodegas Arzuaga Navarro, ha obtenido la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas que se celebró en Valladolid entre el 5 y el 7 de mayo, una competición en la que participaron 9.080 vinos de todo el mundo.

 
Con más de veinte años de existencia, el Concurso Mundial de Bruselas se ha convertido en uno de los mayores encuentros internacionales en torno al vino, postulándose como un escaparate único e incomparable para la distinción de las mejores referencias a nivel nacional e internacional.
 
El vino Arzuaga Reserva Especial 2011 está elaborado con un Tempranillo 95%; Albillo 5% de una selección de viñedos con más de 90 años, teniendo en cuenta diferenciación de terrenos, así como altitudes, tanto para el Tempranillo como para el Albillo, siempre vendimiados por separado. Las 8820 botellas bordelesas son el resultado de una cuidadosa selección de racimos llevada a cabo en la vendimia manual y posterior encubado sin la utilización de elementos mecánicos. Tras un envejecimiento de 24 meses en barrica nace un vino con una alta intensidad y gran complejidad aromática, con aromas muy finos donde predominan los tonos afrutados, que poco a poco se van fusionando con los especiados, tabaco y caramelo propios de la crianza "El terruño en alta expresión" como le llamamos nosotros.